Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Soportes con estilo para el papel higiénico

El portarrollos para el papel higiénico también puede aportar valor decorativo en el cuarto de baño

Imagen: Monne Arts

Un objeto tan sencillo como el portarrollos de papel higiénico puede dar un toque de estilo al cuarto de baño. Existe un sinfín de modelos para satisfacer todos los gustos: discretos, llamativos, originales, elegantes, humorísticos y hasta con tecnología digital. Este artículo explica cómo crear estilo con los detalles y los tipos de portarrollos modernos y que cumplen otras funciones.

Portarrollos para el papel higiénico: estilo en los detalles

Los soportes de papel higiénico de madera se asocian a baños rústicos, mientras que los de metal, a diseños modernos

El cuarto de baño es, en general un espacio reducido dominado, en amplitud y decoración, por los sanitarios. La decoración se basa en pocas variantes de color y estilos y se distingue en los detalles de accesorios y pequeños elementos. La elección de un soporte para el papel higiénico que se destaque por su elegancia, su discreción o por estar fabricado con algún diseño o material en particular es una forma de dar al ambiente un toque singular.

Los portarrollos se fabrican en distintos materiales, cada uno de los cuales se asocia a un estilo decorativo. Los de madera quedan muy bien en baños rústicos, mientras que los fabricados en acero, aluminio u otros metales, en especial los cromados, se asocian mejor con la grifería y con un estilo moderno.

Portarrollos modernos para el papel higiénico

A los soportes tradicionales que enganchan una barra corta por sus dos puntas, se suman hoy los de diseño minimalista, como los modelos en los que la barra posee uno de sus extremos libre, curvado hacia arriba para evitar que el rollo se deslice hacia fuera. Otros casos incluyen una tapa redondeada que cubre el rollo y evita que el papel se ensucie con polvo.

Los diseños más modernos incluyen variantes como soportes en forma vertical o "cajas" de diversos materiales con una ranura por donde se extrae el extremo de papel. También hay brazos articulados que se instalan en la pared y se orientan según la necesidad.

Son muy prácticos y originales los soportes que permiten tener cerca del inodoro varios rollos de papel higiénico

Un modelo práctico y original de soporte de papel higiénico es el que deja varios rollos muy cerca del inodoro, al alcance de la mano de quien lo necesite. De este modo, evita las posibles molestias ocasionadas cuando un rollo se termina: hay otro.

Algunos de estos dispositivos se empotran en la pared y otros se ubican apoyados sobre el suelo. Estos portarrollos, que vienen fabricados en acero cromado o en madera, añaden un detalle original de elegancia, además de funcionalidad.

Portarrollos artesanales

Estos soportes para varios rollos también los puede diseñar uno mismo, de una manera muy sencilla. Tan solo es necesario tener a mano una tela o cualquier otro material ligero y flexible, como goma eva.

Después, hay que cortar de este tejido una pieza rectangular -que irá colgada en la pared- de una extensión suficiente para la cantidad de rollos que se deseen colocar y, luego, un trozo de tela más largo para que pueda ir cosido de tal forma que cree compartimentos para los rollos. El resultado final es muy atractivo y, además, con el dibujo o motivo que uno mismo elija.

Soportes de papel higiénico que cumplen otras funciones

Imagen: Cimm

El diseño y la creatividad también están al servicio de este elemento pequeño pero muy necesario en el cuarto de baño. Así, además de portarrollos para el papel higiénico, puede cumplir otra labor: en tiendas especializadas se comercializan modelos que también funcionan como soporte para el teléfono móvil o pequeños revisteros.

La innovación tecnológica también avanza en los accesorios del baño. Existen soportes de papel higiénico que incluyen un sistema de altavoces para conectar allí el teléfono móvil o el reproductor de música digital (MP3 o similares). Otras variantes originales la representan los soportes con sistemas electrónicos de luces y sonidos, que se activan al tirar del rollo de papel y emiten algún mensaje, en muchos casos humorístico, apropiado para la ocasión.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto