Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Tostadoras de diseño, un toque moderno y divertido en la cocina

Las tostadoras de pan con diseños especiales se han convertido en un detalle destacado en la decoración de la cocina

Imagen: Janine

Las tostadoras de pan son un pequeño electrodoméstico clásico en las cocinas del mundo occidental. Durante mucho tiempo mantuvieron un diseño parecido y sin grandes mejoras, pero en los últimos años ciertas innovaciones que se han incorporado a este aparato otorgan un toque original con el que también dar un nuevo aire a la decoración. En este artículo se presentan distintos modelos de tostadoras de diseño para renovar la cocina, variantes vintage, multifunción y que imprimen dibujos en el pan, e incluso hay una de mano y portátil.

Tostadoras de diseño para renovar la cocina

Si se desea renovar el aspecto de una estancia, no es imprescindible hacer una reforma general, sino que a menudo se puede lograr a partir de la modificación de unos pocos detalles. En la cocina, hay muchas maneras de dar este toque renovador: desde los especieros y botes para almacenar cosas, hasta las tablas para cortar alimentos, los utensilios de madera o la forma de guardar los cuchillos. Pero un aparato que ofrece muchas variantes modernas y divertidas es la tostadora de pan.

Las tostadoras permiten introducir detalles de diseño y dar un lavado de cara al aspecto de la cocina

Las tostadoras -electrodoméstico que constituye un auténtico clásico de este espacio- son más o menos todas iguales. Por eso, cualquier cambio que se proponga, aunque sea pequeño, resulta significativo. Algunas variantes son solo de diseño: fabricadas con acero o aluminio, de colores oscuros o plateados y predominio de las líneas rectas, ofrecen un aspecto moderno y minimalista, muy alejado de los clásicos modelos de plástico y tonalidades cercanas al blanco. Pero en otros casos, las innovaciones son mucho mayores.

Tostadoras vintage, multifunción y que imprimen dibujos

Imagen: SOCIALisBETTER

Tostadoras como la de la foto que acompaña estas líneas tienen un lado transparente, que permite observar cómo la rebanada de pan va cambiando de color y lograr, de esa manera, el grado de tueste deseado. Un estudio de diseño pensó en una posible tostadora con ambas caras transparentes, tal como lo explican en su web, pero por ahora nadie ha decidido llevar esta idea a la práctica.

El modelo opuesto sería el llamado Toasty, ya que no deja ver en absoluto el pan mientras se tuesta. Lo curioso de este último caso es su extraño aspecto vintage: su diseño está inspirado en un reproductor de casetes, y por eso se abre y se introduce el pan como si fuera uno de esos ya obsoletos soportes de música. Otra tostadora que también se cierra por completo, y de un modo muy armónico además, es la que se observa en este vídeo.

Existen tostadoras multifunción, que también preparan té o cocinan huevos y bacón

Mucho más sofisticadas son las tostadoras multifunción, algunas de las cuales podrían llamarse "robots de desayuno". No solo poseen compartimentos para tostar varias rebanadas de pan a la vez (hasta cuatro), sino que, además, incluyen un par de pequeños fuegos donde hacerse unos huevos o unas tiras de bacón. Muy interesante resulta también la multifunción que prepara el té. Estos aparatos poseen además un diseño de lo más simpático, con forma de teteras. Estos son, sin duda, pequeños electrodomésticos que harán las delicias -literalmente- de los amantes del todo-en-uno.

Mención aparte merecen las tostadoras capaces de realizar impresiones en el pan. Los diseños son variadísimos: clásicos como Hello Kitty y Star Wars (que dibuja en el pan la cara de Darth Vader), furgonetas de los años setenta e incluso mensajes personalizados que se escriben a mano en la parte superior del aparato.

Una tostadora de mano y portátil

El diseñador coreano Been Kim concibió una tostadora manual. Este aparato, cuya forma se parece a la de un cuchillo para untar mantequilla, se apoya durante algunos minutos sobre el pan y permite obtener resultados similares a los de una tostadora normal. La superficie que queda hacia arriba cuando se aplica sobre el pan es blanca, pero, a medida que el pan se tuesta, aparecen sobre ella unos dibujos de mariposas, que indican lo avanzado del trabajo.

Este diseño, además de ser muy moderno, es portátil, por lo que permitiría tener tostadas recién hechas en cualquier parte. Fue presentado en 2009, pero de momento no se ha comercializado.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en