Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Trucos de Bricolaje

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Taladrar azulejos sin agrietarlos

Truco aportado por diego

Los azulejos suelen ser más duros de los que parece, pero también son muy rígidos así que es relativamente sencillo que se rajen o agrieten si no andamos con cuidado.

Al perforar un azulejo podemos tener principalmente 2 problemas: que la broca resbale sobre el azulejo y que el azulejo se raje o salte el esmalte cuando estamos perforando.

- Para minimizar el riesgo de rotura te aconsejo que pongas una tira de cinta adhesiva cubriendo la zona donde vas a perforar.

- Para que la broca no resbale lo mejor es con una broca pequeña (del 5 o 6) golpear con la ayuda de un martillo para marcar el punto exacto donde quieres perforar. Un golpecito suave, lo justo para hacer saltar un poquito el esmalte; con eso será sufiente para apoyar la broca y perforar sin que la broca se deslice y nos raye el resto del azulejo.

Y por último, si el agujero que vas a necesitar es muy grande (por encima de 6), te aconsejaría hacer un taladro inicial con broca de 6 y después repasarlo con otra broca mayor (la que necesites).

Saludos a todos


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en