Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los entornos libres de alcohol reducen su consumo

Estos estudiantes también eran menos propensos a conducir ebrios, a no seguir el ritmo de las clases y a tener problemas con la policía o sus compañeros

  • Última actualización: 30 de abril de 2002

Los estudiantes universitarias que están en residencias donde el consumo de alcohol y tabaco está prohibido son menos proclives a abusar del alcohol o de sufrir sus consecuencias. según destaca un estudio publicado en la revista norteamericana Journal of Studies on Alcohol, Los autores del estudio descubrieron que un 32 por ciento de los estudiantes de residencias "libres de alcohol" decían beberlo en abundancia, en comparación con un 53 por ciento entre los que vivían en otras residencias.

Estos estudiantes también eran menos propensos a conducir ebrios, a no seguir el ritmo de las clases y a tener problemas con la policía o sus compañeros. Los investigadores reconocen que algunos estudiantes eligen este tipo de residencias por su menor interés por el consumo de alcohol, aunque sugieren que el entorno social puede también protegerles contra el abuso del alcohol. "Los estudiantes suelen beber lo mismo que sus compañeros", señala el doctor Henry Wechsler, director del estudio y profesor en la Harvard School of Public Health (Boston).

Los estudiantes que viven en residencias libres de alcohol no son sin embargo menos proclives a asistir a fiestas donde se consumen grandes cantidades de esta sustancia. Cerca del 55 por ciento de estos estudiantes responden haber bebido en abundancia en alguna de estas fiestas. "Creo que los estudiantes que viven allí es porque no quieren formar parte de un entorno alcoholizado", explica Wechsler. Además, es muy probable que sólo a los estudiantes sin edad suficiente para consumir alcohol se les asigne este tipo de residencias.

Etiquetas:

Alcohol, consumo, entornos




Otros servicios


Buscar en