Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Las Asociaciones de Transporte rechazan la nueva ley de tráfico

A juicio de la federación, ésta supone una "discriminación" para los conductores profesionales

  • Última actualización: 30 de abril de 2002

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportes de España (FENADISMER), que agrupa a más de 32.000 empresas, ha expresado su rechazo al proyecto de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, por considerarlo "discriminatorio". FENADISMER rechaza la nueva medida porque permite a la Dirección General de Tráfico (DGT) la retirada definitiva del permiso de conducir por la comisión de dos infracciones muy graves o tres graves, lo que supondría volver a examinarse o pasar un curso de reciclaje.

A juicio de la federación, esto supone una "discriminación" para los conductores profesionales y los transportistas autónomos, "que se ven perjudicados al ser mayor el catálogo de infracciones en que pueden incurrir" al tener que conducir más tiempo. Recuerda que la medida de retirada del permiso de conducir ya estaba en vigor desde 1991, que reservaba la retirada del carné para las infracciones muy graves que afectan a la seguridad vial, como conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, la conducción temeraria, la omisión del deber de socorro o las carreras entre vehículos no autorizados.

Esta medida, según datos de FENADISMER, supuso que en 1996 se retiraran 158.376, al año siguiente 109.816 y en 1998 un total de 136.365.Sin embargo, con el nuevo proyecto del Gobierno, añade la federación, esta medida "no guarda proporción con la infracción cometida ni afecta para nada a la seguridad vial, ya que el carné podría ser retirado por hechos como circular con alumbrado insuficiente o con éste averiado, estacionar en doble fila o circular marcha atrás más de quince metros".




Otros servicios


Buscar en