Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La telefonía móvil es el sector que centra las reclamaciones aceptadas por el Instituto Nacional de Consumo

La mayor queja de los usuarios reside en la imposibilidad de dar de baja un contrato cuando se lo proponían

  • Última actualización: 4 de mayo de 2002

El sector de la telefonía, y en concreto el de servicios de telefonía móvil es el que centró el mayor número de reclamaciones aceptadas por el Instituto Nacional de Consumo (INC) durante 2000, según explicó su vicepresidenta María Dolores Flores, en la presentación del ejercicio 2000 del Sistema Arbitral de Consumo.

Las quejas de los usuarios en relación a los teléfonos móviles hicieron un total de 7.352, es decir, un 27,6 por ciento de las recibidas en toda España, que ascendieron en 2000 a 26.543, un 9,7 por ciento más que en 1999. En particular, según señaló Flores, los usuarios reclamaron sobre todo por cuestiones relacionadas con la imposibilidad de dar de baja un contrato cuando se lo proponían, o con las facturas de teléfono que, en opinión de los consumidores, no se correspondían con las llamadas realizadas sino que su valor era superior.

De las 26.543 reclamaciones recibidas a través tanto de organismos públicos, por los propios usuarios a través de las 66 Juntas Arbitrales o a través de las asociaciones de consumidores y usuarios, un 30,3 por ciento fueron rechazadas debido a que la empresa no se adhirió al Sistema Arbitral de Consumo, que es un sistema voluntario.




Otros servicios


Buscar en