Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Cepsa y BP suben el precio de las gasolinas entre 3 y 4 pesetas

Todo parece indicar que el gasóleo mantendrá por el momento su precio actual

  • Última actualización: 4 de mayo de 2002

La compañía Cepsa, la segunda petrolera con una cuota de mercado del 25 por ciento, ha decidido subir a partir de medianoche el precio de las gasolinas, aunque no modificará el precio del gasóleo, informaron hoy fuentes de la empresa. Los nuevos precios medios del litro de gasolina que aplicará la petrolera se sitúan en 139,5 pesetas la sin plomo de 95 octanos, 148,3 pesetas la súper con plomo y 150,3 pesetas la sin plomo de 98 octanos.

Según fuentes de la empresa, la subida se debe a la reciente depreciación de la divisa europea frente al dólar y a la revalorización en 45 dólares de la tonelada de gasolina en los mercados internacionales en los que se cotiza ya a 338,5 dólares la tonelada. Los nuevos precios establecidos hoy por la segunda operadora son muy similares a los de mayo de 2000, justo inmediatamente antes del comienzo de la estación veraniega en la que tradicionalmente aumenta el consumo de gasolinas.

La tercera petrolera que opera en España, BP con una cuota de mercado del 10 por ciento, anunció también hoy que subirá tres pesetas el precio del litro de sus gasolinas a partir de esta medianoche en sus estaciones de servicio de la Península y de las Islas Baleares. Con esta subida, la gasolina de 95 octanos sin plomo pasará a tener un precio medio de 139,67 pesetas por litro, la súper de 97 octanos con plomo costará 148,79 pesetas y la de 98 octanos sin plomo se venderá a 151,83 pesetas.

Etiquetas:

Cepsa, gasolinas, precio




Otros servicios


Buscar en