Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Consumo supervisará la homologación de todos los artículos pirotécnicos

Los locales de venta están autorizados a tener como máximo 15 kilos de pólvora

  • Última actualización: 8 de mayo de 2002

La comisión de Contratación y Servicios del Ayuntamiento de Elche tiene previsto conceder las licencias para 34 establecimientos del casco urbano y del extrarradio que venderán productos pirotécnicos en las próximas fiestas de agosto. La fijación por segundo año consecutivo de un plazo previo para presentar las solicitudes ha evitado que se registren los antiguos problemas y trifulcas a la hora de la concesión de los permisos.

Por otro lado, los inspectores de Consumo y los agentes de la Policía Local llevarán a cabo en los próximos días, principalmente en cuanto se inicie la venta de los productos pirotécnicos, una ronda de visitas e inspecciones por los establecimientos para comprobar si los artículos están homologados (en años anteriores se han requisado artículos no homologados) y si la carga de pólvora que contienen corresponde con su categoría y clasificación. La concejala de Sanidad y Aperturas, Nieves Campello, recordó que los locales están autorizados a tener como máximo 15 kilos de pólvora repartida por los diferentes productos en venta, por lo que conforme vayan dando salida a los artículos se podrá reponer el material en exposición.

Nieves Campello reconoció que todos los trámites para la concesión de licencias de venta de productos pirotécnicos se han ido cubriendo sin ningún problema y con tiempo suficiente. La concejala indicó que de las 34 solicitudes admitidas dos pertenecen a nuevos locales distintos a los que ya funcionaron el pasado año. "Las nuevas peticiones han requerido más trámites, ya que han tenido que pasar por una inspección y el dictamen de la oficina técnica. La mayoría de las licencias son de vendedores de Elche, aunque también hay algunas de Barcelona, Valencia y Redován. Los puestos de venta estarán en distintos puntos del casco urbano y también cuatro casetas en el extrarradio", comentó la concejala.

Etiquetas:

pirotécnicos, polvora, venta




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto