Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

La CE considera insuficiente la reducción de tarifas acordada entre el Gobierno y Telefónica

La operadora se comprometió a reducir en al menos un 15 % el precio de sus servicios entre 2001-2003

  • Última actualización: 8 de mayo de 2002

La Comisión Europea ha amenazado al Gobierno español con acudir al Tribunal de Luxemburgo, si no llegan a una solución satisfactoria, en cuanto a la reducción de las tarifas telefónicas, que el ejecutivo español acordó con Telefónica de España. Según la portavoz del comisario europeo de Competencia, Mario Monti, el pacto de reducción al que llegaron ambos órganos no es suficiente.

El Gobierno y Telefónica suscribieron un acuerdo por el que la operadora se comprometía a reducir, en al menos un 15 %, el precio conjunto de sus servicios durante el periodo 2001-2003. A cambio, el Ejecutivo permitía a la compañía aumentar su cuota de abono de forma escalonada, desde las 1.842 pesetas a partir de este mes de agosto, hasta las 2.100 en enero del 2003.

De esta manera, tanto el Ejecutivo como operadora daban por cerrado el pacto, tras recibir una carta motiva desde Bruselas, el pasado diciembre, que se instaba al Gobierno español a acordar con la compañía una reducción tarifaria. Pero parece ser que este acuerdo no ha satisfecho a la Dirección General de la Competencia, que exige una mayor reducción.




Otros servicios


Buscar en