Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Canales de EROSKI CONSUMER
Secciones dentro de este canal: Economía
La UCE ha elaborado un estudio sobre el dinero que hay que desembolsar para la vuelta al colegio
La escolarización es cada año más cara. En la actualidad, cada familia española con hijos en edad escolar gasta al año una cantidad de entre 50.000 y 210.000 pesetas. Estas cifras se extraen de un estudio elaborado por la Unión de Consumidores de España (UCE), sobre el dinero que hay que desembolsar para la vuelta al colegio según el tipo de centro al que acuda su hijo, dentro de las tres posibilidades que existen en nuestro país: privado, concertado o público.
El gasto que cada familia tiene que afrontar para que su "retoño" vuelva a la escuela supone un socavón en la economía doméstica. Así, el informe revela que el coste de un niño que acuda a un colegio privado será de unas 160.000 pesetas, a las que habrá que añadir la primera mensualidad del mes de septiembre que, como mínimo, será de 60.000 pesetas. Lo que representa un total de 210.000 pesetas. Si acude a un centro concertado, el desembolso será de unas 145.000 pesetas, mientras que si va a uno público serán 50.000 pesetas. A estas cifras, habría que añadir las distintas actividades extraescolares y su correspondiente material de apoyo.
En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si acepta o continua navegando, consideramos que está conforme a su uso. Puede averiguar cómo ajustar la configuración u obtener más información aquí.