Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

Pasaporte Saludable
^

Aumentan los precios de los hoteles españoles

En julio subieron un 7,1% en relación con el mes anterior

  • Última actualización: 8 de mayo de 2002

Los precios de los hoteles españoles se incrementaron durante el mes de julio un 7,1% con respecto al mes de junio, con lo que acumula un incremento interanual de 7,3%, según el Índice de Precios Hoteleros (IPH) publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La estadística del INE señalan la evolución de los precios hoteleros desde el punto de vista de la oferta, que difiere sustancialmente del Índice de Precios al Consumo (IPC) que recoge el gasto que las familias hacen de los hoteles.

La comunidad de Navarra presentó el mayor incremento, con un 27,9%, seguida de Cataluña (12,4%), Andalucía (11,3%), Galicia (11%), la Comunidad Valenciana (10,5%) y Aragón (10%). Por el contrario las que bajaron los precios fueron Melilla y Canarias, con un 5,1% y del 0,9%, respectivamente. Por su parte, las que experimentaron un crecimiento moderado fueron Asturias, en la que el IPH subió el 0,7%, a continuación estarían Murcia (0,9%), Ceuta (2,2%) y Cantabria (2,4%).

En todo lo que llevamos de año el IPH ha subido el 6,4%, siendo Valencia y Andalucía las que presentaron un mayor aumento, con un 35,5 % y 25,5%, cada una. En cambio, las que menos crecieron fueron Canarias y Melilla, que descendieron un 16,5% y un 5,2%, respectivamente.En lo que se refiere a las tarifas hoteleras, entre agosto de 2000 y julio de este año, el mayor aumento correspondió a las tarifas de grupos, con un 16,4%, por delante de las de fin de semana, con un 12,8%, las de empresas (11,9%), la normal (7,7%) y por último las de touroperadores con un 5%.

Etiquetas:

hoteles, incremento, precios




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto