Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El nuevo portal de la Administración en Internet ha sido acogido con cautela por la Asociación de Internautas

"Las webs de este organismo existentes hasta hora no eran útiles para el ciudadano", afirma el presidente de la asociación

  • Última actualización: 8 de mayo de 2002

El Portal Único de la Administración en Internet no acaba de convencer a la Asociación de Internautas, que ha acogido con cautela su próxima puesta en marcha. Según el presidente de la Asociación, Víctor Domingo, este nuevo portal es un gran reto para el Gobierno puesto que "las webs de este organismo existentes hasta ahora no eran útiles para el ciudadano".

Para Domingo, se debe tener como ejemplo a seguir los servicios online de la Agencia Tributaria, y señaló que el objetivo del nuevo portal debe ser el de ofrecer al usuario información sobre gestiones para que pueda tramitarlas a través de la Red, algo que no ofrecen los sitios actuales de la Administración.

Por su parte, Miguel Pérez Subía, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), calificó la iniciativa de "positiva", aunque indicó que es importante que la "pequeña y mediana" Administración se posicione en Internet.

El objetivo del Gobierno con la creación de este portal, es que al final de la Legislatura cualquier gestión administrativa pueda hacerse a través de la Red, por ello la "web" englobará todo tipo de información oficial para que el ciudadano tenga posibilidad de efectuar todo tipo de gestiones y trámites oficiales, las 24 horas del día durante los 365 días del año.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto