Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

Escuela de alimentación
^

El Gobierno de Navarra autoriza la apertura de 113 farmacias

La normativa para la liberalización del sector en esta Comunidad permite una farmacia por cada 700 habitantes

  • Última actualización: 8 de mayo de 2002

Desde que se inició el proceso de liberalización del sector en Navarra, el departamento de Salud del Gobierno foral ha concedido autorizaciones para la apertura de 113 nuevas farmacias. Las primeras licencias se otorgaron a finales del mes de mayo. Desde entonces el goteo ha sido continuo ya que Salud anunció que agilizaría todo lo posible la resolución de las cerca de 600 solicitudes que se presentaron después de que entrase en vigor la nueva Ley de Atención Farmacéutica. No obstante, tanto Salud como el Colegio de Farmacéuticos creen que no se abrirán todas las boticas autorizadas.

Hasta la aprobación de la ley había en Navarra 309 farmacias. Con la nueva regulación se podrían abrir 434 farmacias más. De momento, y tras la avalancha de solicitudes que se produjo después de que la ley entrase en vigor, se han autorizado 113, lo que supone un tercio más sobre las que ya estaban abiertas.

Las farmacias autorizadas tienen un plazo de seis meses para abrir sus puertas al público. En algunos casos ya ha sido así, pero si no se cumple el plazo la autorización caduca. La nueva Ley de Atención Farmacéutica establece una red mínima de farmacias y, una vez cubierta, permite nuevas aperturas hasta un máximo de una por cada 700 habitantes.

Etiquetas:

farmacias, licencias, navarra




Otros servicios


Buscar en