Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Comisión Europea apoya la concesión de ayudas estatales a las compañías aéreas

Vigilará que no se empleen para reparar dificultades que no se deriven de los atentados

  • Última actualización: 8 de mayo de 2002

La situación excepcional que atraviesa el sector del transporte aéreo por los atentados del 11 de septiembre hace posible un tipo de ayudas estatales en la Unión Europea (UE), aunque la Comisión Europea vigilará su impacto. Bruselas quiere que esas ayudas no se empleen como "pretexto" para reparar "graves" dificultades que tengan las aerolíneas desde hace "meses o años" y no se deriven de los atentados.

Los servicios del Ejecutivo comunitario han preparado ese documento, en el que se analiza la repercusión de los ataques y las medidas que pueden contribuir a reducir los daños al sector del transporte aéreo, como el apoyo de los Estados miembros de la UE para el pago de seguros que cubren riesgos relacionados con actos de terrorismo.

Bruselas reconoce que los problemas vinculados al aumento de las primas de los seguros durarán más de un mes, período durante el cual los ministros de Economía anunciaron que los Estados miembros podrán contribuir pagando con dinero público los incrementos exigidos por las aseguradoras.




Otros servicios


Buscar en