Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El precio de la gasolina en España acumula ya un descenso de 20 pesetas en cuatro meses

Esta reducción se ha acentuado ahora por la pérdida de cotización del crudo tras los atentados contra EE.UU.

  • Última actualización: 8 de mayo de 2002

Hace ya cuatro meses que el precio de los carburantes no sube en España, sino todo lo contrario. El precio de la gasolina bajó desde ese mes hasta ayer jueves, día en el que se produjo una nueva rebaja, un total de 20 pesetas, mientras tanto el gasóleo sigue manteniendo estable su precio. Las petroleras españolas comenzaron en junio a bajar los precios, reducción que se ha acentuado ahora por la enorme caída de la cotización del crudo provocada por los atentados contra las torres gemelas y el Pentágono.

El precio del barril de crudo Brent rondaba los 30 dólares a mediados del mes de junio. Días después su cotización bajó hasta 26 dólares lo que permitió a las compañías bajar 6 pesetas las gasolinas a final de mes. Posteriormente bajaría a 24 dólares el barril lo que provocó dos nuevas bajadas de tres pesetas cada una. El precio del petróleo se mantuvo en 24 dólares hasta septiembre. A comienzos de ese mes, Estados Unidos auguraba una recuperación económica y el barril de Brent subía hasta los 28 dólares, sin embargo, el 11 de septiembre se produjeron los atentados.

Tras los ataques terroristas se entró en un periodo de incertidumbre en el que el precio del barril subió hasta los 30 dólares, pero la caída de la demanda hizo bajar este precio hasta los 20 dólares, cifra a la que cotizó el barril el pasado miércoles. Debido a estos descensos las petroleras han vuelto a aplicar una nueva rebaja a la gasolina de entre 8 y 9 pesetas.

En la actualidad, el precio de la sin plomo en las estaciones de Cepsa está a 126 pesetas el litro, en las de BP a 127,8 y en las de Repsol-YPF a 129, aunque esta última compañía todavía no se ha sumado a las reducciones efectuadas ayer por sus competidoras. La súper se queda en el entorno de las 134 y la sin plomo de 98 en el entorno de las 135 pesetas por litro.

Etiquetas:

descenso, gasolina, precio




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto