Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Banco de España ha distribuido ya 24 millones de euros a través de los "euromonederos"

La avalancha de peticiones ha hecho que algunas entidades hayan canjeado euros por pesetas

  • Última actualización: 16 de enero de 2002

Las sucursales del Banco de España repartidas por todo el territorio nacional han distribuido ya entre los ciudadanos españoles 24 millones de euros a través de los denominados "euromonederos", según el cómputo realizado por el Banco al cierre ayer de sus oficinas.

El pasado día 15 las entidades financieras de toda España comenzaron la distribución de los denominados euromonederos, unas bolsitas con un juego de 43 monedas de distinto valor por un importe total de 2.000 pesetas (12,02 euros), con el objetivo de familiarizar a los consumidores con la nueva moneda, aunque no se podrán utilizar hasta el próximo 1 de enero.

Ante la fuerte demanda registrada los primeros días, algunas entidades restringieron su venta sólo a clientes ó a procedieron a entregar una bolsita por adulto, e incluso otras canjearon euros por pesetas, al margen de la venta de "euromonederos". El programa de distribución de euros prevé esta posibilidad, al permitir a las entidades facilitar hasta un máximo de 1.000 euros (166.386 pesetas) por cliente sin necesidad de que se formalice un contrato.

Por otro lado, fuentes del Banco de España han confirmado que las cajas fuertes de los bancos, cajas y cooperativas de crédito alojan ya un 75% de los 640 millones de billetes de euro solicitados por entidades en la fase de prealimentación.

Asimismo, estas mismas fuentes han dicho que ya han recibido un listado con el número de sucursales que abrirán el día 1 de enero y que superan el 2%, el mínimo fijado por la máxima autoridad bancaria.




Otros servicios


Buscar en