Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Consumidores y empresas "online" consideran positiva la nueva Ley de la Sociedad de la Información

Creen que esta normativa contribuirá a crear confianza en el consumidor y garantizará la seguridad de las operaciones electrónicas

  • Última actualización: 12 de febrero de 2002

La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) mostraron ayer su satisfacción por la aprobación el viernes, por parte del Consejo de Ministros, del proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI).

Así, el portavoz de UCE, Enrique García, señaló que esta normativa contribuirá a generar un clima de confianza entre los consumidores, ya que una de las barreras más importantes que hasta ahora tenía el comercio electrónico era la falta de un marco estable que facilitara la seguridad jurídica a los usuarios.

García destacó, entre las disposiciones del texto, las garantías mínimas aceptables que establece en la prestación del comercio electrónico y de servicios onerosos a través de Internet, así como la prohibición del "spam" o envío de correos electrónicos publicitarios sin consentimiento.

Asimismo, recordó que recoge algunas aspiraciones de las asociaciones de consumidores, como el hecho de que en cualquier actividad de comercio que se realice, al consumidor se le aplicará la ley española en materia de defensa de sus derechos, frente a la antigua, que permitía que la referencia fuera la ley del establecimiento comercial, lo que generaba dudas entre los consumidores.

En la misma línea que García se manifestó el portavoz de la Junta Directiva de ANEI, Javier Monjas, quien resaltó que la nueva ley supondrá el establecimiento de un marco jurídico que garantizará la seguridad y confianza de los consumidores en las transacciones electrónicas. Además, dijo que la LSSI tendrá efecto sobre la confianza de los usuarios en la Red, un paso necesario para el progreso y la expansión del sector. En este sentido, Monjas añadió que la Junta Directiva de ANEI se reunirá próximamente para evaluar el texto legal remitido al Congreso de los Diputados y analizar en profundidad la nueva normativa.

Etiquetas:

LSSI, consumidores, empresas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto