Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La gasolina sin plomo de 95 octanos ha subido 5,9 céntimos desde comienzos de año

Un litro de este combustible ascendía en enero a 0,759 euros, frente a los 0,818 euros que cuesta ahora

  • Fecha de publicación: 17 de junio de 2002

El precio de la gasolina sin plomo de 95 octanos, la de mayor consumo en España, acumula una subida de 5,9 céntimos de euro desde enero, un 7,8% más, pese al descenso experimentado en el último mes, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

El precio de un litro de este combustible ascendía en enero a 0,759 euros, frente a los 0,818 euros de mediados de junio. La gasolina en España, sin embargo, sigue siendo más barata que en el resto de la UE, si atendemos a los precios recogidos en el Boletín Petrolero. La media ponderada de la Unión Europea refleja un precio a principios de año de 0,981 euros y en junio de 1,04 euros, lo que supone un incremento del 6,79% (6 céntimos) en el periodo.

Estas subidas, atribuidas por las petroleras al aumento de la cotización internacional del crudo y de los productos petrolíferos, se vieron minimamente compensadas en el último mes.

Así, el precio de la gasolina de 95 octanos en España descendió un 2,7% (2,3 céntimos) desde el mes de mayo, una cifra similar a la media ponderada comunitaria.

La disminución de precios registrada en España es similar a la del mismo periodo en Francia (rebaja del 2,7%), Holanda (2,7%) o Luxemburgo (2,2%), pero se encuentra por debajo del descenso producido en otros países, como por ejemplo Grecia (4,7%), Bélgica (3,98%) o Dinamarca (3,5%).

La evolución del gasóleo fue similar a la de la gasolina sin plomo de 95 octanos, con un aumento del precio en España de ocho céntimos desde el mes de enero (1,3%). Esta cifra se produce al final del periodo gracias al efecto de las rebajas del precio en el último mes, que se situaron en 2,5 céntimos, un 3,5% menos.

Igual que ocurre con la gasolina sin plomo, el gasóleo también subió menos en España que en el resto de la Unión. La media comunitaria registró un aumento del precio del gasóleo de automoción del 2,1% (1,6 céntimos) desde enero, mientras que el descenso a partir de mayo se cifra en el 2,76% (2,3 céntimos).

Etiquetas:

gasolina, precio, subida




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto