Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

¿Nos aportan los envases seguridad a los consumidores?
^

Las entradas a los museos estatales subirán a 4,5 euros en los próximos meses

A cambio, se ampliarán las bonificaciones existentes ahora para jubilados y jóvenes

  • Fecha de publicación: 23 de julio de 2003

El Gobierno tiene previsto subir en los próximos meses a 4,5 euros el precio de las entradas de los museos de titularidad estatal. En muchos de ellos se cobra ahora tres euros, un precio que no se variaba desde 1996. Así lo manifestó ayer el secretario de Estado de Cultura, Luis Alberto de Cuenca.

El Plan Integral de Museos que el Ministerio de Educación y Cultura puso en marcha "implica una serie de mejoras importantes y ha hecho necesario revisar las tarifas, subida que aún deja a los museos españoles lejos de lo que se cobra, por ejemplo, en el Centro Pompidou (11,20 euros), la Galería de los Uffizi (9,5), o en el Louvre, 7,5 euros", precisó De Cuenca.

A cambio de ese incremento, se ampliarán las bonificaciones existentes ahora para jubilados y jóvenes, entre otros, y se darán más facilidades en los billetes conjuntos para los grandes museos de Madrid: el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, inmersos los tres en un profundo proceso de ampliación "del que también se beneficiará el usuario", añadió el secretario.

El año 2004 será "extraordinario" desde el punto de vista museístico, porque, además de las inauguraciones que habrá en el Prado, habrán terminado también -en marzo- las obras de ampliación del Reina Sofía, que incrementarán la actual superficie del museo en un 55%, mientras que las del Thyssen finalizarán hacia junio y supondrán un aumento del 50%.

Además, para el próximo año, el Ministerio quiere inaugurar el Museo de la Indumentaria, con sede en Madrid, y el del Teatro, en Almagro (Ciudad Real). Asimismo se pondrá en marcha el Museo de Instrumentos Musicales, que se ubicará en Santiago de Compostela.

Etiquetas:

entradas, incremento, museos




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto