Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

La comarca catalana del Bajo Llobregat edita una guía para enseñar a consumir a los jóvenes

Este manual recoge consejos relacionados con los alimentos, los automóviles, los cosméticos y la telefonía móvil

  • Fecha de publicación: 30 de octubre de 2003

El Consejo Comarcal del Baix Llobregat, en la provincia de Barcelona, ha editado la guía "¿Cómo consumes?", que tiene como objetivo informar a los jóvenes y orientarlos en los diferentes aspectos relacionados con el consumo juvenil, según informaron fuentes comarcales.

Esta publicación, de la que se han editado 5.000 ejemplares, trata aspectos como el derecho de admisión, el consumo responsable, los productos y servicios de consumo o las pautas para reflexionar en el momento de efectuar una compra.

Recoge además todos los procesos que intervienen en el consumo, desde los aspectos teóricos que se han de tener en cuenta antes y después de hacer una compra, hasta las diferentes formas de adquirir un producto o un servicio, como la compra a distancia o a través de Internet.

Asimismo, la guía presenta consejos relacionados con los alimentos -haciendo una mención especial a los productos etiquetados como "light"-, los automóviles, los cosméticos y la telefonía móvil.

En el apartado sobre los derechos de los consumidores, explica los tipos de documentos relacionados con el mundo del consumo, como por ejemplo el presupuesto, el contrato, la factura o el recibo de compra o la garantía.

Este manual puede encontrarse en cualquiera de los Puntos de Información Juvenil de la comarca del Bajo Llobregat, así como en la dirección "www.elbaixllobregat.net/joventut".

Etiquetas:

consumo, guía, jovenes




Otros servicios


Buscar en