Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El precio de los carburantes baja un céntimo de euro por la revalorización de éste frente al dólar

Desde el 27 de diciembre los precios de la gasolina se han mantenido estables

  • Fecha de publicación: 1 de enero de 2004

La revalorización del euro frente al dólar ha supuesto que el precio de los carburantes haya bajado una media de un céntimo de euro el pasado sábado 27 de diciembre, según el secretario general de la Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR), Alejandro Moratilla

Moratilla ha declarado que desde el 27 de diciembre los precios se han mantenido. El secretario indicó que la "causa principal" es la revalorización del euro frente al dólar, divisa con la que se realizan las transacciones internacionales de petróleo.

Moratilla no cree que la advertencias del secretario de Estado de Energía, Industria y Pymes, José Folgado, a las petroleras sobre le evolución de los precios, (quién llamó "irresponsables" a las operadoras por el diferencial entre los precios de carburantes en España y en la Unión Europea, especialmente del gasóleo) hayan influido en dicha bajada.

El precio medio de la gasolina de 95 octanos se sitúa hoy en 78,8 céntimos, frente a los 79,8 del 15 de diciembre, según datos del Ministerio de Economía. En cuanto al coste de un litro de gasolina de 98 octanos alcanza los 87,8 céntimos, mientras que la de 97 octanos los 85,8 céntimos. Por su parte el gasóleo alcanza los 69 céntimos a día de hoy, frente a los 69,2 céntimos de hace quince días.

Etiquetas:

carburantes, euro, precio




Otros servicios


Buscar en