Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Confederación Española del Comercio calcula que cada español gastará unos 150 euros en las rebajas

Las mayores ventas tendrán lugar durante la primera semana

  • Fecha de publicación: 2 de enero de 2004

La Confederación Española del Comercio (CEC) calcula que cada español gastará este año una media de 150 euros en las rebajas de invierno. Los comerciantes prevén aumentar las ventas entre un 4 y un 5% durante la tradicional bajada de precios del comienzo del año.

Las rebajas de invierno han empezado hoy en las comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid, mientras que en el resto de España empezarán el día 7, a excepción de Canarias, donde se retrasarán hasta el día 12.

Así, unos 100.000 establecimientos, principalmente de los sectores textil, calzado, electrodomésticos y hogar, ofrecerán descuentos del 30% de media en sus productos, que se irán ampliando hasta el 60% a medida que transcurra la campaña.

Según datos de la Confederación, concretamente en el sector textil se rebajará el 35% del género, ya que entre el 60 y 65% ya se ha vendido en los meses pasados.

Las mayores ventas tendrán lugar durante la primera semana de rebajas, porque los consumidores tienen la oportunidad de encontrar una mayor oferta de género y más tallas. Durante los primeros días, los comerciantes prevén dar salida al 20% de los productos.

Etiquetas:

gasto, invierno, rebajas




Otros servicios


Buscar en