Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El mayor vertedero de Estados Unidos se convertirá en el segundo parque más grande de Nueva York

La zona cuenta con 9 kilómetros de expansión y está inutilizada desde marzo de 2001

  • Fecha de publicación: 5 de enero de 2004

El mayor vertedero de Nueva York se convertirá en el segundo parque más grande de la ciudad. Fresh Kills lleva inoperativo desde marzo de 2001 y su transformación forma parte de un proyecto que representa la mayor expansión del sistema de parques de Nueva York desde finales del siglo XIX.

El vertedero de Staten Island, con nueve kilómetros cuadrados de extensión sería el segundo parque en tamaño de Nueva York después del Pelham Bay Park, en el condado de El Bronx, que cuenta con once kilómetros cuadrados, mientras que Central Park es el quinto en extensión pero el primero en cuanto a masa de vegetación.

En contra, hay dos dificultades para la consecución del proyecto. Por un lado, la remodelación de las arterias viales que conectan al vertedero con la ciudad y la seguridad medioambiental, ya que los desechos depositados en Fresh Kills desde 1948 hasta marzo de 2001, aun cuando han sido sellados, continúan emanando gases tóxicos. Y por otro, la protesta de los familiares de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, ya que el vertedero fue reabierto temporalmente entre septiembre de ese año y julio de 2002 para depositar los escombros de las Torres Gemelas. En Fresh Kills fueron recuperados restos humanos y objetos personales, y algunos familiares de las víctimas reclaman que allí siguen depositados restos y cenizas de sus seres queridos, que no pueden quedar bajo montañas de desechos.

En 2005 está previsto que finalice la primera etapa del proyecto, que arrancó oficialmente en septiembre pasado con el anuncio de un "plan maestro" de diseño, a cargo de la firma de arquitectura y urbanismo neoyorquina Field Operations.




Otros servicios


Buscar en