Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El consumo de televisión en España aumentó en 2003 en dos minutos por persona y día respecto al año anterior

Sin embargo, los adolescentes y los jóvenes pasan menos tiempo frente al televisor

  • Fecha de publicación: 7 de enero de 2004

Los españoles pasaron más tiempo frente al televisor en el 2003, periodo en el que el consumo de este medio aumentó en dos minutos por persona y día respecto al año anterior. Así, el año pasado el espectador vio una media de 213 minutos de tele al día -tres horas y 33 minutos- gracias, fundamentalmente, a los mayores de 45 años porque el tramo de edad entre los 45 y 65 años vio una media de 253 minutos -cuatro horas y trece minutos- en el 2003, mientras que en 2002 vio 246 -cuatro horas y seis minutos-, es decir, siete minutos más en este último año.

Según datos elaborados por la consultora TNS, las personas de más de 65 años vieron 302 minutos, un minuto más que en el año anterior. A los que fueron los grandes consumidores de televisión, los mayores de 65 años, les siguen las amas de casa, con 271 minutos.

Por su parte, los niños de 4 a 12 años tuvieron un consumo similar en estos dos últimos años, al enchufar la tele dos horas y 26 minutos al día. La novedad está en los adolescentes y jóvenes, grupo que abarca de los 13 a los 24 años, que han pasado de 151 minutos al día en 2002 a 143 minutos en 2003.

Por comunidades, los andaluces y valencianos son los que más ven la televisión, con 222 y 220 minutos al día, respectivamente. La otra cara de la moneda está en Galicia y Canarias, con 191 y 192 cada una. En cuanto a las clases sociales, la clase media baja y baja son las que presentan un mayor consumo, con 236 minutos, y las de clase alta y media alta las que menos, con 180 minutos.

Por hábitat se repiten las tendencias anteriores porque a menor número de habitantes mayor consumo. También se repiten en cuanto al número de personas que residen en el hogar, ya que ven más televisión los hogares con pocos miembros que los más numerosos.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto