Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La federación de consumidores Al-Andalus recuerda que los productos de naturaleza duradera deben tener como mínimo dos años de garantía

La organización ha informado a los usuarios de sus derechos durante las rebajas

  • Fecha de publicación: 8 de enero de 2004

La Federación Andaluza de Consumidores y Amas de Casa Al-Andalus recordó ayer en unas declaraciones que en rebajas todos los productos han de llevar marcados claramente los precios, tanto el anterior como el actual; que el consumidor puede pagar con los medios de pago que durante el resto del año admite el comercio; que los productos rebajados deben estar separados del resto o que se pueden devolver los productos defectuosos comprados en rebajas, desde la entrada en vigor el pasado septiembre de la nueva Ley de Garantías.

Al-Andalus considera "necesario" que los consumidores sepan que los artículos que se ofertan como rebajados deben haber estado expuestos a su precio normal como mínimo con un mes de antelación en el establecimiento, y que deben tener la misma calidad, carecer de defectos y lucir un precio inferior. La federación declaró ayer que el consumidor debe conocer sus derechos en esta época de rebajas. Por ejemplo, si el producto tuviese algún defecto ya no sería una rebaja sino un saldo, por lo que el cliente en rebajas debe exigir las mismas garantías que en el resto del año, según la federación.

La Ley de Garantías establece que cuando una persona compra un bien de naturaleza duradera tiene una serie de derechos y deberes, tanto él como el vendedor. Además de los 2 años de garantía, el consumidor tiene derecho a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. El vendedor es el garante del producto, ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa, por lo que ya no será necesario que se dirija directamente al fabricante.




Otros servicios


Buscar en