Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Las compañías de móviles piden seguridad de redes y servicios a la Comisión Europea

Consideran que es importante reforzar la investigación y el desarrollo

  • Fecha de publicación: 9 de enero de 2004

A través de un informe realizado por 14 de las grandes compañías de telefonía móvil de la Unión Europea (UE) éstas piden a la Comisión Europea (CE) que garantice la seguridad de las futuras redes y servicios móviles para mantener la confianza de los usuarios.

Es la primera vez que estas compañías se unen para escribir 20 recomendaciones para el desarrollo de las futuras redes y servicios en Europa en el informe "Tercera ola de comunicaciones móviles en Europa".

Para el comisario europeo de Empresa, Erkki Liikanen, este informe se presenta en un buen momento ya que sus recomendaciones "pueden ofrecer una base sólida para el crecimiento y constituyen una hoja de ruta para que la Unión Europea (UE) conserve su liderazgo en el sector de las comunicaciones móviles".

Las compañías (entre las que se encuentran Telefónica Móviles y Vodafone) creen que en el futuro se ofrecerá un variado contenido de aplicaciones, el empleo de dispositivos inteligentes con capacidades de banda ancha y medios de transmisión múltiple. Por ello han mostrado su confianza en la denominada tercera generación de telefonía móvil y han indicado a Bruselas la importancia de "reforzar la investigación y el desarrollo".

El informe recomienda llevar a cabo mejoras "en la forma en las que las normativas son establecidas y la interoperabilidad es realizada" para que las comunicaciones móviles sigan teniendo éxito entre los ciudadanos. Asimismo, también realiza recomendaciones para la industria del ramo, la Comisión y los Estados miembros de la UE en siete ámbitos fundamentales como son la investigación, la normativa, el contenido, la seguridad, el espectro, la cooperación internacional y la reglamentación.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto