Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Colegio de Abogados barcelonés crea el primer centro de formación con especialidades jurídicas

Apuesta por la formación continua a través de post grados específicos de rama

  • Fecha de publicación: 9 de enero de 2004

El Colegio de Abogados de Barcelona ha creado el primer centro de formación de España que reconoce las especialidades jurídicas de los letrados. "Campus icab" prepara a abogados especializados en familia o en el ámbito laboral, por ejemplo.

La idea surgió por que el Colegio quería apostar firmemente por la formación continua y la especialización jurídica ya que, según las mismas fuentes, la "demanda de formación de los juristas de Barcelona no ha parado de crecer en los últimos años".Es más, de las 2.000 personas que pedían formación al centro en los años 90 han pasado a ser 15.000 las que lo solicitaban en 2002.

El nuevo centró dará cursos de post grado de especialización, cursos, jornadas y conferencias de actualidad jurídica. Los de especialización comenzaron ayer con uno sobre derecho societario. El próximo lunes comenzarán los cursos de especialización en derecho laboral y dos días después los de familia.

Las personas que superen estos cursos serán reconocidas por el Colegio de Abogados de Barcelona como especialistas en las diferentes materias y, además, aquellos alumnos que lo deseen podrán inscribirse en la bolsa de trabajo del Colegio haciendo constar su categoría de especialistas.




Otros servicios


Buscar en