Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Nuevo máximo para el euro, que ya se cambia a 1,2871 dólares

La moneda europea se ve empujada otra vez por los malos datos económicos que llegan de Estados Unidos

  • Última actualización: 12 de enero de 2004

El euro alcanzó a finales de esta semana un nuevo máximo histórico frente a la divisa norteamericana al alcanzar un cambio de 1,2871 dólares, motivado por los decepcionantes datos de empleo en Estados Unidos en el último mes.

Más que la fortaleza del euro fue la debilidad del dólar la que agrandó las diferencias entre ambas monedas, ya que la reacción más importante el pasado viernes se produjo tras hacerse público que en diciembre en EE.UU. sólo se crearon 1.000 empleos, frente a los 43.000 del mes anterior y cuando se esperaba una cifra en torno a los 150.000.

A partir de ese momento, el dólar, que había aguantado bastante firme por debajo de 1,275 unidades por euro, se derrumbó y cambió a primeras horas de la tarde a 1,2871, que constituye por ahora el nuevo récord histórico. El Banco Central Europeo había fijado previamente un cambio de referencia para la divisa europea de 1,2737 dólares, frente a los 1,2634 de la víspera. El euro ya había empezado el jueves su recuperación, tras las palabras de tranquilidad sobre la fortaleza de la divisa europea pronunciadas por del presidente del BCE, cuando ese organismo decidió mantener invariable los tipos de interés para la zona euro.

Etiquetas:

cambio, euro, máximo




Otros servicios


Buscar en