Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El gas natural para consumidores domésticos y pymes bajará un 0,8% a partir de mañana

El número de clientes de este tipo de energía crecerá este año un 4% y la demanda un 13,85%

  • Fecha de publicación: 19 de enero de 2004

Las tarifas del gas natural para los consumidores domésticos y las pequeñas y medianas empresas (pymes) se recortarán un 0,8% a partir de mañana martes, según recordó el Ministerio de Economía. La bajada será de hasta un 2,6% para los grandes consumidores industriales.

Los últimos datos sobre este negocio reflejan que el número de clientes de gas natural crecerá este año en 420.000 usuarios, un 4% más que el aumento del año pasado, mientras que la demanda crecerá un 13,85%, ocho décimas menos que en 2003.

Además de esa bajada de tarifas, mañana se actualizarán las retribuciones de las actividades reguladas a las empresas del sector gasista y se reducirán en un 0,6% los peajes y cánones asociados al acceso de terceros a las instalaciones de gas.

Por un lado, la retribución de las actividades reguladas del sector gasista aumentará un 6,15% en distribución y un 19,67% en transporte, regasificación y almacenamiento. Ese incremento tiene como objetivo compensar el esfuerzo inversor de las compañías.

Asimismo, el Gobierno establece una rebaja del 0,6% en los peajes y cánones asociados al acceso de terceros a las instalaciones gasistas, medida que pretende fomentar la apertura del mercado.

Etiquetas:

consumidores, gas, natural




Otros servicios


Buscar en