Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La asociación de consumidores Irache disconforme con la nueva Ley sobre Responsabilidad Civil

Va a solicitar a la dirección general de Seguros una reducción de las primas de los conductores

  • Fecha de publicación: 20 de enero de 2004

La Asociación de Consumidores Irache se ha mostrado disconforme con el cambio en la Ley sobre Responsabilidad Civil ya que, para ellos, es "un retroceso en los derechos de las víctimas de accidentes de circulación". Según Irache al cambio habría que añadirle una rebaja en las primas de seguro que pagan los conductores.

La nueva ley supone que las aseguradoras paguen menos a las víctimas en las secuelas más comunes producidas en accidentes de circulación, por lo que la asociación Irache estima que ello conlleva un ahorro para las compañías aseguradoras de automóviles, ya que las cantidades con las que indemnizará a las víctimas se verán reducidas.

La asociación va a pedir que se reduzcan las primas de seguro de los conductores. Por ello, se va a dirigir a la dirección general de Seguros, dependiente del ministerio de Economía y Hacienda, tal y como anunció en un comunicado, para que adopte medidas en este sentido y obligue a las compañías de seguros a compensar de esa forma la pérdida de derechos de los usuarios.

Etiquetas:

irache, reducción, seguros




Otros servicios


Buscar en