Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La industria de EE.UU. demanda a 532 personas por descargar ilegalmente música en Internet

La RIAA ya ha interpuesto otras 400 denuncias de este tipo desde septiembre

  • Fecha de publicación: 22 de enero de 2004

La industria de la música de Estados Unidos ha puesto otra demanda por descargarse material protegido por derechos de autor de Internet sin pagar, en este caso, a 532 personas.

La Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA) ha interpuesto, desde septiembre, cerca de 400 demandas contra personas que descargan música ilegalmente, porque consideran que estos hechos están violando los derechos de autor. Parece ser que la acción les ha servido para que muchos usuarios cesen en sus descargas, ya que según un estudio reciente de la organización Pew Internet and American Life Project, la cantidad de gente que descargaba música ilegalmente de la Red cayó en casi la mitad a finales de 2003 desde comienzos de ese año.

La RIAA, al igual que en anteriores ocasiones, ha afirmado que no busca necesariamente llegar a los juzgados, sino que ofrecerá a los demandados la oportunidad de resolver el caso fuera de la corte. Cerca de la mitad de los demandados hasta ahora han resuelto el caso de este modo, usualmente por casi 4.000 euros o menos, mientras que otros han armado feroces defensas legales.

La decisión judicial de una corte de apelaciones, que determinó que los proveedores de servicios de Internet no tienen que responder a las citaciones judiciales que solicitan los nombres de los implicados, ha ocasionado que la asociación no haya podido demandar a los piratas "online" sospechosos por su nombre desde mediados de diciembre. La RIAA representa a compañías musicales tan importantes como, Sony, Time Warner, Bertelsmann AG y EMI Group, entre otras.

Etiquetas:

demandas, descargas, música




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto