Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La Junta de Andalucía buscará con las asociaciones de consumidores una vía judicial que ampare mejor a los afectados por el caso Opening

Analizarán la sentencia que anula el fallo del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Sevilla que daba la razón a los alumnos

  • Fecha de publicación: 26 de enero de 2004

La Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía ha convocado hoy una reunión con las asociaciones de consumidores que acudieron a los tribunales en defensa de los afectados por el cierre de las academias de idiomas Opening, para buscar una vía judicial que ampare mejor a los alumnos perjudicados. Recordemos que la Audiencia Provincial de Sevilla anuló la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 8 que daba la razón a los alumnos y permitía suspender el pago de los créditos por cursos que no recibían desde el mes de agosto de 2002.

Al encuentro está previsto que acudan la directora general de Consumo de la Junta de Andalucía, Elia Maldonado, y representantes de las asociaciones de consumidores UCA-UCE, FACUA y Al Andalus, que protagonizaron la demanda contra Opening y las entidades Santander Central Hispano, BBVA Finanzia, Pastor Servicios Financieros y Eurocrédito. Las asociaciones y la Consejería de Gobernación analizarán de forma pormenorizada el contenido de la sentencia y harán públicos los posibles efectos que la misma tiene para los afectados.

La asociación de consumidores Al-Andalus, a la espera de estudiar con más detenimiento el fallo de la Audiencia Provincial en busca de la mejor solución para los afectados, lamentó que la sentencia esté sustentada sobre defectos de forma "y no entre en el fondo del asunto".

Por su parte, la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) señaló que la decisión de la Audiencia pone en entredicho "el hecho de la localización de decenas de miles de afectados por el cierre de las academias y los defectos de forma a los que alude". Además, lamentó que "no se haya hecho justicia material al no haber entrado a resolver el asunto de fondo, con los consiguientes perjuicios y lesiones para los usuarios afectados". No obstante, confió en que al final se reparen y reconozcan los derechos e intereses sociales y económicos lesionados de los alumnos en el caso Opening.

Etiquetas:

Opening, alumnos, caso




Otros servicios


Buscar en