Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Tribunal de Defensa de la Competencia autoriza a las empresas de alquiler de vehículos a crear un registro de morosos

Considera que se cumplen las condiciones para la creación de un listado de este tipo

  • Fecha de publicación: 26 de enero de 2004

El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha hecho pública una resolución en la que autoriza a la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con o sin Conductor (Feneval) a crear un registro de morosos.

La resolución establece un periodo de cinco años para la vigencia de este registro de morosos, que cumple de forma "estricta" los requisitos exigidos. El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) se encargará de supervisar el funcionamiento del mismo y será gestionado a través de la entidad independiente Creditor Base de Incidencias Negativas (Creditor Bin).

El Tribunal recuerda en la resolución que la creación de estos registros de morosos sólo se puede autorizar en determinadas condiciones, que en este caso se cumplen. Estas condiciones son la voluntariedad de adhesión, la libertad de los adheridos para fijar sus respectivas políticas respecto a los morosos, la objetividad de la información que se transmite a los usuarios, que los datos incluidos no se manipulen ni utilicen para fines distintos a los autorizados y que la responsabilidad de gestión del registro quede claramente delimitada.

Etiquetas:

alquiler, morosos, vehículo




Otros servicios


Buscar en