Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Ausbanc pide indemnizaciones a las entidades financieras implicadas en el caso del grupo Parlamat

Aseguran que en España hay un número relevante de personas afectadas por la quiebra de la compañía

  • Fecha de publicación: 30 de enero de 2004

Ausbanc Consumo ha anunciado que va a pedir indemnizaciones a las entidades que participaron en la recolocación de 14 emisiones privadas de bonos del grupo Parmalat desde su filial de Antillas Holandesas, destinadas en principio íntegramente a los bancos acreedores, pero que fueron posteriormente recolocadas total o parcialmente entre sus clientes. Así, se solventarán "las pérdidas sufridas por los ahorradores afectados por la desvalorización de participaciones de instituciones de inversión colectiva".

La asociación de consumidores asegura que hay miles de particulares, sobre todo en Italia y Estados Unidos, que son titulares de activos financieros emitidos por alguna sociedad del grupo Parmalat, pero también "en España existe un número relevante aunque todavía indeterminado de perjudicados por la recolocación irregular de bonos Parmalat, tanto directa como indirectamente, a través de la pérdida de valor en participaciones de instituciones de inversión colectiva".

Ausbanc critica a la entidad financiera que por cuenta de sus clientes hubiera adquirido activos emitidos por Parmalat sin haber comprobado que se cumplían una serie de requisitos en la gestión. El valor de dichos activos financieros se ha reducido a prácticamente cero, tal y como ha declarado Ausbanc Consumo, que ha iniciado las oportunas investigaciones "para contribuir a la correspondiente exigencia de responsabilidades".

La quiebra del grupo Parmalat Financieras S.P.A., según Ausbanc, "ha puesto sobre la mesa graves responsabilidades por negligencia o connivencia en el sector de auditoría y de las agencias de calificación, abriendo, asimismo, un serio enfrentamiento mutuo sobre posibles incompetencias supervisoras entre el Banco de Italia y el Ministerio de Economía del Gobierno italiano".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto