Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Instituto Nacional del Consumo desarrollará cinco campañas de inspección en el sector del automóvil

Vigilará la obligación de los concesionarios de informar sobre las emisiones de CO2, entre otras cosas

  • Última actualización: 3 de febrero de 2005

El Instituto Nacional del Consumo (INC) llevará cabo este año cinco campañas de inspección relacionadas con diferentes aspectos del sector del automóvil que afectan a los usuarios, según informaron fuentes de este organismo.

En concreto, las campañas se refieren a la obligación de los concesionarios de informar sobre las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y el consumo de los turismos, a la seguridad de las sillas infantiles en los vehículos, a los aparcamientos de uso público, a los servicios de asistencia técnica y al cumplimiento de la ley de garantías.

Sobre la obligación de los concesionarios de informar sobre emisiones y consumos de los turismos, el INC prevé controlar 540 establecimientos en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Galicia, Murcia y Comunidad Valenciana.

Por su parte, la campaña de inspección de los dispositivos de seguridad para niños en los vehículos contempla el análisis de 105 productos en las comunidades de Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y País Vasco.

Asimismo, el Instituto controlará 225 aparcamientos de uso público en Canarias, Galicia, Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana, prestando especial atención a la facturación.

En cuanto a los servicios de asistencia técnica, el INC analizará especialmente la publicidad en los servicios oficiales. En este sentido, contempla el control de 510 talleres en Asturias, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Por último, Consumo inspeccionará el cumplimiento de la normativa sobre garantías en productos de naturaleza duradera como vehículos usados, teléfonos móviles y relojes. Esta campaña se efectuará en Baleares, Castilla y León, Ceuta, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana.

Etiquetas:

automóvil, campaña, consumo




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto