Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Eurobank cuenta con patrimonio suficiente para pagar su deuda con clientes y acreedores, según los interventores judiciales

Aseguran que, sólo en liquidez, el banco cuenta en la actualidad con más de 100 millones de euros

  • Fecha de publicación: 6 de febrero de 2004

Eurobank cuenta con superávit patrimonial suficiente (dinero en efectivo y posesiones materiales como inmuebles) para afrontar las deudas que acumula actualmente con clientes y acreedores, según un informe de los interventores judiciales encargados de verificar el balance del banco.

Un portavoz de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) -personada en la suspensión de pagos de Eurobank- aseguró que el informe pone de manifiesto que sólo en liquidez el banco cuenta en la actualidad con más de 100 millones de euros.

En su informe, los interventores confirman que a fecha de ayer el saldo líquido (tesorería) de Eurobank asciende a 100 millones de euros, frente a unas deudas contraídas con los acreedores que alcanzan los 137,5 millones de euros, lo que permitiría cubrir el 72% de la deuda contraída.

Según el portavoz de Adicae, el informe es "una buena noticia" porque permite a los clientes afectados por la suspensión de pagos de la entidad "una posibilidad real de cobro", y adelantó que pedirán que la devolución se produzca en un año.

Etiquetas:

Eurobank, clientes, deuda




Otros servicios


Buscar en