Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

FACUA España advierte de un posible pacto de precios entre las operadoras móviles en sus servicios de mensajes

Amena, Movistar y Vodafone tienen tarifas idénticas en casi todas las modalidades de envío de mensajes, afirma

  • Fecha de publicación: 10 de febrero de 2004

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA España) ha advertido de un posible pacto entre las tres operadoras de telefonía móvil que actúan en España para la fijación de tarifas en sus servicios de mensajes cortos (SMS) y multimedia (MMS). Por esta razón, ha instado al Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) del Ministerio de Economía a iniciar una investigación al respecto.

Según FACUA España, las tres compañías -Amena, Movistar y Vodafone- tienen tarifas idénticas en casi todas las modalidades de envío de mensajes, que "les generan márgenes de beneficios desproporcionados".

Asimismo, señala que también existen ciertas similitudes entre las ofertas para otros servicios de los operadores como el de "bonos" de mensajes o tarifas especiales para el envío de SMS "a uno o varios números elegidos por el cliente".

Finalmente, la Federación denuncia las "elevadas" tarifas de los mensajes a móviles, que en el caso de las tres empresas es de 0,15 euros más IVA para un SMS con operador nacional y de 0,60 euros más IVA, si es extranjero.

Etiquetas:

mensajes, pacto, precios




Otros servicios


Buscar en