Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Un auto libra a los afectados por Mundo Mágico de pagar los créditos establecidos en los contratos

La resolución prohíbe además a las entidades financieras ceder los datos de estos consumidores

  • Última actualización: 19 de febrero de 2004

El Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid ha dictado un auto por el cual los usuarios de la agencia de viajes Mundo Mágico que no obtuvieron los servicios solicitados no tienen que pagar las cantidades establecidas en los contratos, tal y como ha informado la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc).

La demanda se había interpuesto contra Mundo Mágico, y contra las entidades financieras con las que se firmaron los contratos: BBVA, Santander Central Hispano, Cajamadrid e Hispamer.

Los afectados crearon la Asociación de Consumidores y Afectados de Mundo Mágico Tours (ACAMA) y denunciaron por los presuntos delitos de estafa y apropiación indebida, de forma conjunta en julio del año pasado a los responsables de la agencia de viajes, a otras trece empresas relacionadas y a otras siete dedicadas a la reventa.

Los miembros de ACAMA habían contratado programas vacacionales o de multipropiedad, y habían pagado a la agencia de viajes entre 3.000 y 12.000 euros, que en su mayoría han perdido, a pesar de lo cual hasta ahora debían hacer frente a los préstamos bancarios solicitados para ello.

La sentencia del juzgado madrileño también establece que los bancos implicados no podrán ceder datos de los consumidores contratantes a ningún registro de morosos.

Etiquetas:

Ausbanc, Mágico, mundo




Otros servicios


Buscar en