Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Estados Unidos suspende la importación de productos cárnicos procedentes de Francia

El Ministerio estadounidense de Agricultura ha detectado "disconformidades con su sistema de seguridad sanitaria"

  • Fecha de publicación: 25 de febrero de 2004

El Ministerio de Agricultura de Francia ha declarado que Estados Unidos, después de haber realizado una inspección veterinaria en el país galo del 15 de enero al 5 de febrero, ha decidido suspender la importación de sus productos cárnicos ya que no aprueba el sistema de seguridad sanitaria del país.

Por su parte desde el ministerio han señalado que "Francia no comparte ni las constataciones que han sido efectuadas por las autoridades estadounidenses, ni las conclusiones que han creído deber sacar". Además aseguraron que "la seguridad sanitaria de los alimentos no ha sido nunca descuidada por las direcciones departamentales de los servicios veterinarios" franceses.

La visita de los inspectores estadounidenses se realizó en once empresas que hasta ahora comerciaban con EEUU y las direcciones departamentales de los servicios veterinarios encargados de la supervisión. El ministerio francés ha declarado que "el Ministerio estadounidense de Agricultura detecta disconformidades con su sistema de seguridad sanitaria, en particular en la aplicación de su dispositivo nacional de análisis de los peligros y puntos críticos para su control (HACCP)".

En cuanto a la respuesta del país europeo, el ministro francés de Agricultura, Hervé Gaymard, y el comisario europeo de Sanidad y Protección de los Consumidores, David Byrne, han aumentado los contactos con el país americano "para buscar un análisis compartido de la situación y soluciones destinadas a satisfacer las esperanzas de cada una de las partes", precisó. El ministro señaló que van a intentar "por todos los medios apropiados" que la exportación de productos cárnicos franceses a Estados Unidos se reanude de la forma más rápida posible.

Por otro lado el Ministerio de Agricultura francés ha aclarado que esta decisión "no tiene consecuencias sobre la autorización de la que disponen los establecimientos concernidos para comercializar sus productos sobre el territorio de la Unión Europea y otros países".

Etiquetas:

EEUU, Francia, carne




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto