Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

Economía doméstica
^

OCU advierte del elevado riesgo de invertir en sellos, obras de arte y explotaciones forestales

Dice que el valor de mercado de los bienes que se ofrecen como garantía no alcanza, ni con mucho, al del capital invertido

  • Última actualización: 25 de mayo de 2006

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera elevado el riesgo de invertir en sellos, obras de arte y explotaciones forestales, y afirma que, según pruebas que ha llevado a cabo, el valor de mercado de los bienes que se ofrecen como garantía no alcanza, ni con mucho, al del capital invertido.

OCU reclama mayor control y, sobre todo, un fondo de garantía que indemnice a los inversores en caso de quiebra, como el que ya existe para otras modalidades de inversión. Asegura la asociación que acudió de forma anónima a tres empresas que canalizan este tipo de operaciones -Afinsa, Arte y Naturaleza y Bosques Naturales-, les pidió información y realizó inversiones. Así pudo comprobar que las garantías entregadas tenían un valor sensiblemente inferior al de los fondos invertidos.

Fuentes de Afinsa han precisado que estas operaciones ya están reguladas por la ley 35/2003 del pasado 4 de noviembre (disposición adicional cuarta) y argumentan que, en su caso concreto, las referencias tomadas para la garantía de la inversión filatélica están basadas en catálogos internacionales públicos, de manera que se reflejan esos precios.

La Organización de Consumidores y Usuarios concluye recomendando a los ahorradores desconfiar de inversiones que ofrezcan remuneraciones más allá del 4,5% anual a largo plazo.

Etiquetas:

afinsa, arte, garantía




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto