Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Fomento expedienta a la concesionaria de la autopista de peaje AP-1 (A68) en Burgos

El Ministerio investiga si hubo "negligencia" al permitir pasar y cobrar peaje a miles de turismos que quedaron atrapados por la nieve el sábado

  • Fecha de publicación: 1 de marzo de 2004

El temporal de nieve que azota desde el viernes a la mitad norte del país empieza a remitir, pero no sus efectos. Mientras la alerta se mantenía ayer, domingo, en ocho comunidades, miles de camiones permanecieron bloqueados hasta media tarde en el lado francés de la frontera de Irún, donde estaban inmovilizados desde la noche del viernes.

El Ministerio de Fomento anunciaba, por su parte, la apertura de un expediente informativo a la concesionaria de la autopista de peaje AP-1 en Burgos, bloqueada por la nieve el sábado. Y más de 8.000 personas permanecían aisladas por carretera en Asturias, Burgos y Palencia, y persistían las dificultades en algunas líneas de tren del tercio norte.

Entre 2.000 y 3.000 turismos se vieron atrapados en la AP-1 en la madrugada del sábado, a pesar de lo cual tuvieron que pagar el peaje sin ser advertidos de las dificultades y atascos que hacían la vía intransitable entre Burgos y Miranda de Ebro. Un peaje de hasta 22 euros que la concesionaria "Europistas" no dejó de cobrar, pero que -según anunció el domingo- los afectados podrán recuperar si presentan la reclamación pertinente y acuden con su justificante de pago a las oficinas de la concesionaria. Algunos conductores pasaron más de doce horas atrapados sin información ni auxilio.

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ordenó el sábado al inspector general de explotación de la autopista, la apertura de un expediente informativo "a fin de que se clarifiquen los hechos y actuaciones de la concesionaria y de sus servicios de explotación", y se "determinen las posibles responsabilidades o negligencias en cuanto a la actuación de los servicios de explotación de la autopista".

Etiquetas:

nieve, peaje, turismos




Otros servicios


Buscar en