Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

La patronal de seguros Unespa no recurrirá ante el Supremo una multa por concertar subidas de precios

La Audiencia Nacional considera probado que la entidad acordó en 1998 una subida generalizada de precios en el seguro de automóviles

  • Fecha de publicación: 3 de marzo de 2004

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) ha decidido no recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) la sanción de 480.809 euros impuesta por la Audiencia Nacional por la concertación de subidas de precios en pólizas realizadas en 1998 por las aseguradoras de automóviles, indicaron fuentes de la organización.

El pago de esta multa no supondrá distorsión alguna en los resultados de la patronal, puesto que el importe había sido previsto tras la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) de diciembre de 2000, que fue recurrido por Unespa ante la Audiencia Nacional, señalaron las mismas fuentes.

Casi tres años después de esa resolución, la Audiencia ha desestimado el recurso de Unespa y, al igual que el TDC, considera probado que la patronal del seguro utilizó en 1998 distintos artificios para concertar una subida generalizada de precios en el seguro de automóviles, que tuvo lugar en 1999.

En su recurso, la patronal estimaba que la resolución de Competencia se basaba "en apreciaciones subjetivas" y negaba, incluso, que contase con capacidad para promover una subida concertada en las pólizas de automóviles.

El incremento de las primas de seguros tuvo lugar en un periodo difícil para las aseguradoras, debido al impacto que tenía en sus cuentas la elevada siniestralidad y competencia en el sector.

Etiquetas:

multa, precios, unespa




Otros servicios


Buscar en