Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Facua insta a la Administración a eliminar la publicidad engañosa del agua envasada

Defienden la calidad del agua del grifo y recuerdan que el agua envasada no siempre es recomendable

  • Fecha de publicación: 3 de marzo de 2004

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) ha solicitado a la Administración que suprima la publicidad engañosa de las aguas envasadas, ya que considera que algunas empresas realizan una "competencia desleal" con el agua del grifo cuando muestran sus productos al público exagerando sus cualidades beneficiosas.

La organización cree que estos anuncios están vulnerando el Real Decreto 1907/06 que prohíbe anunciar productos milagro. Los miembros de la asociación consideran que "en España el Ministerio de Sanidad y Consumo y las comunidades autónomas están obviando que cada vez más marcas estén utilizando en sus anuncios mensajes que presentan las aguas envasadas como auténticos tónicos milagrosos para gozar de buena salud e incluso adelgazar".

Para Facua "las empresas que comercializan aguas envasadas en los últimos tiempos están endureciendo hasta el engaño los mensajes publicitarios basados en la salud para aumentar su cuota de mercado". Por ello, ha pedido a las administraciones que acaben con los anuncios que compiten deslealmente con el agua del grifo ya que ésta es "de calidad" e incluso han recordado que el consumo de agua mineral está desaconsejado para determinados sectores de la población.

El consumo de las botellas de agua mineral ha ido en aumento en los últimos años. Según fuentes del sector, ha pasado de 90 litros por habitante en 1999 a 113 litros por habitante en 2001.

Etiquetas:

Facua, agua, engañosa




Otros servicios


Buscar en