Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Ausbanc reclama 1,78 millones de euros por el corte de la autopista AP-I Burgos-Armiñón a causa del temporal

Pide que se rebaje el precio del peaje en el caso de que las condiciones no sean las optimas para la circulación

  • Fecha de publicación: 3 de marzo de 2004

La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) presentará una demanda de acción colectiva contra la concesionaria Europistas en la que reclama una indemnización de 1,78 millones de euros por los daños y perjuicios causados a los usuarios de la autopista AP-I Burgos-Armiñón por el corte de tráfico registrado el pasado fin de semana, como consecuencia del temporal de nieve.

Esta demanda supone un primer paso para exigir que estas empresas faciliten "mas y mejor" información sobre las condiciones de la vía y que, en último término, rebajen el precio del peaje en el caso de que las condiciones no sean las optimas para la circulación, explica la organización de consumidores, que estima que el corte de tráfico de la AP-I se prolongó hasta 17 horas entre los pasados 27 y 28 de febrero, y afectó a unos 2.000 vehículos y a 4.000 usuarios.

Ausbanc considera que la situación cuenta además con los "agravantes" de que la empresa no facilitó la oportuna información a los conductores y de que la vía alternativa de uso gratuito (la N-I) se mantuvo operativa durante toda la noche. Además, añade, los equipos de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento fueron quienes desbloquearon la autopista.

Por todo ello, la asociación reclama una indemnización a Europistas de 1,78 millones de euros, de los que 56.000 euros se destinarán a devolver a los usuarios el peaje abonado y otros 531.360 euros a compensar los perjuicios patrimoniales causados (gastos de hotel, combustible, avisos telefónicos a familiares e impedimento de continuar con las actividades previstas). El resto responde al "daño moral" que, a su juicio, ocasionó la "angustia y preocupación" que derivan de una situación de esas características.

Ausbanc presentará la demanda el próximo 15 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Consumidor.

Etiquetas:

Corte, autopista, demanda




Otros servicios


Buscar en