Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los datos de empleo en Estados Unidos empujan al euro hasta 1,24 dólares

La subida frena cuatro días de caídas consecutivas de la moneda europea

  • Fecha de publicación: 6 de marzo de 2004

El euro se disparó ayer y recuperó la marca de los 1,24 dólares tras la publicación de los datos de empleo en Estados Unidos en febrero, que decepcionaron a los mercados. Hacia las 17.25 horas GMT, la moneda única se cambiaba en el mercado de divisas de Fráncfort a 1,2412 dólares, frente a los 1,2201 dólares del mediodía.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó ayer el cambio oficial del euro en 1,2192 dólares. La divisa comunitaria se disparó después de que el Departamento de Trabajo estadounidense anunciara que en febrero sólo se crearon 21.000 nuevos empleos en EE. UU., cuando los analistas habían previsto unos 125.000.

En pocos minutos el euro lograba una revalorización alrededor del 2,5% en el mercado de divisas de Fráncfort, la mayor subida de las últimas seis semanas, hasta el valor máximo del día en 1,2437 dólares.

Las cifras de empleo estadounidense frenaban la fuerte caída del euro durante cuatro jornadas consecutivas, que le llevaron el miércoles al nivel más bajo desde diciembre del pasado año, a 1,2058 dólares.

Etiquetas:

dólar, euro, subida




Otros servicios


Buscar en