Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Los discapacitados solicitan a Ciencia y Tecnología que modifique "con urgencia" la normativa sobre adaptación de vehículos

Dicen que está causando "enormes" perjuicios a los minusválidos que tienen que adaptar sus coches a sus necesidades

  • Fecha de publicación: 9 de marzo de 2004

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha enviado una carta al ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, en la que le pide que modifique "con urgencia" la normativa que regula la tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera. Según Cermi, esta norma está acarreando serios problemas e inconvenientes a las personas con discapacidad que requieren adaptaciones en sus vehículos.

En el escrito, el Comité manifiesta su preocupación y alarma ante el desarrollo y aplicación de la orden ministerial 3191/2002, de 5 de diciembre, que tipifica las reformas de vehículos y modifica los Anexos I y II del real decreto 736/1988, de 8 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de importancia de vehículos de carretera.

La aplicación efectiva de la mencionada orden, desde el pasado 17 de junio de 2003, está produciendo unos perjuicios "enormes" a las personas con movilidad reducida, que para conducir sus vehículos precisan realizar reformas o adaptaciones acordes a sus discapacidades, indica Cermi.

Encarecimiento

El Comité recuerda en el escrito que la aplicación de la normativa supone un "encarecimiento brutal de las reformas, al exigirse proyectos técnicos y homologaciones oficiales, lo que ya está impidiendo que muchas personas que necesitan la reforma o adaptación hayan de renunciar a ella por imposibilidad económica".

Cermi concluye su misiva diciendo que hay muchas personas con discapacidad que han adquirido un vehículo, al que han hecho adaptaciones para su conducción y que no pasa la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) por no reunir los requisitos que pide la orden referida, por lo que no pueden hacer uso de él. Para estas personas "el vehículo es esencial".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto