Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Fomento plantea sancionar a Europistas por el colapso de la AP-1 (Burgos-Briviesca) a causa del temporal

La concesionaria podría haber incurrido en varias faltas, como un insuficiente funcionamiento del servicio

  • Fecha de publicación: 11 de marzo de 2004

El Ministerio de Fomento ha propuesto sancionar a los gestores de la autopista de peaje AP-1 (Burgos-Briviesca) por los incidentes acaecidos los pasados 27 y 28 de febrero, cuando miles de conductores quedaron atrapados por un temporal de nieve y tuvieron que pagar el importe del trayecto. Además, Fomento plantea que se resarza a la Dirección General de Carreteras, con independencia de las indemnizaciones a que puedan tener derecho los afectados, dado que durante el episodio fue necesaria la intervención de sus equipos quitanieves.

Tras analizar un expediente informativo sobre el caso abierto por el colapso, el director general de Carreteras, Antonio Alonso Burgos, ha observado "hechos dignos de sanción" en la actuación de los concesionarios de la carretera, que -apunta- pudieron incumplir sus responsabilidades.

Fomento explicó ayer que, tras analizar los informes recibidos de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, de la Inspección de Explotación en la Autopista, del departamento de Tráfico de la Guardia Civil y de la propia Europistas -concesionaria de la AP-1-, el responsable de Carreteras ha propuesto a la Delegación del Gobierno en Autopistas de Peaje que adopte una sanción ante las "graves alteraciones al correcto funcionamiento" de la vía. Queda ahora en manos de este organismo la aprobación definitiva de la medida.

Para el Ministerio, Europistas podría haber incurrido en varias faltas, como un insuficiente funcionamiento del servicio o una ausencia de los medios necesarios para atender la vialidad de la autopista. Entiende además que los gestores de la AP-1 no comunicaron a las autoridades pertinentes (Subdelegación del Gobierno, Tráfico, Carreteras y Protección Civil) las circunstancias, pormenores, alcance y desarrollo de los incidentes en la forma en que están obligados.

El director general de Carreteras señala también indicios de irregularidad en el cobro del peaje que Europistas impuso a algunos de los miles de conductores que a lo largo del día 28 pudieron salir de la autopista.

Etiquetas:

colapso, europistas, temporal




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto