Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Descargar tonos y juegos mediante el móvil puede costar hasta cuatro veces más de lo anunciado

La Asociación de Usuarios de la Comunicación denuncia "abusos y perjuicios" a los consumidores

  • Fecha de publicación: 11 de marzo de 2004

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) ha denunciado que algunas descargas de juegos o tonos mediante el móvil pueden a ocasionar debido a la desinformación sobre su precio real "abusos y perjuicios" a los consumidores.

El coste que se indica en los anuncios suele oscilar entre 60 y 90 céntimos, pero éste no es su precio real, el cual puede llegar a multiplicarse hasta por cuatro, según la AUC "dependiendo del número de llamadas que sea necesario realizar o del tipo de contenido a descargar". Asimismo, hay que tener en cuenta que además del coste del mensaje, el usuario debe asumir el precio de una descarga a través de tecnología Wap, que "raramente" se comunica, y cuando se hace el texto es difícil de leer por el tamaño de la letra.

Por último, la asociación ha denunciado que la mayoría de las empresas que prestan estos servicios no facilitan una vía para la cancelación de datos personales, ya que no están identificadas con direcciones postales o teléfonos, sino con direcciones de correo electrónico o páginas web.

Etiquetas:

descarga, logos, tonos




Otros servicios


Buscar en