Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

El Banco Central Europeo podría recortar próximamente los tipos de interés en la zona euro

El presidente de la entidad afirma que si el gasto del consumidor no mejora se planteará esta posibilidad

  • Fecha de publicación: 25 de marzo de 2004

Algunos destacados miembros del Banco Central Europeo (BCE), entre ellos el propio presidente de la entidad, Jean Claude Trichet, dejaron abierta ayer la posibilidad de un próximo recorte de los tipos de interés en la zona euro.

Trichet, en unas declaraciones al diario alemán "Handelsblatt", mostró su preocupación por la recuperación económica europea y señaló que el banco evaluaría nuevamente su perspectiva sobre la recuperación gradual de la zona euro si el gasto del consumidor no muestra mejoría.

También, Guy Quaden, miembro del consejo del BCE, afirmó en una entrevista con el diario francés "Le Monde", que la entidad tiene un cierto margen de maniobra con los tipos de interés, por si fuera necesario, aunque reconoció que el 2% actual es una tasa muy baja.

Estas declaraciones, así como las del presidente del Bundesbank y miembro del BCE, Ernst Welteke, que incidió en el decepcionante crecimiento de la economía de la zona euro, fueron interpretadas por los analistas como un aviso de intenciones sobre un próximo recorte de los tipos, lo que provocó una caída del euro en los mercados de divisas. Así, la moneda única europea, que empezó la jornada de ayer en 1,2335 dólares, marcó un cambio mínimo de 1,2162, aunque repuntó algo a última hora hasta situarse en torno a 1,22.

Etiquetas:

interés, recorte, tipos




Otros servicios


Buscar en