Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía

Tipos de contenidos: Economía

^

Hacienda firma un convenio para garantizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a los discapacitados

La Agencia Tributaria se compromete a editar un folleto informativo sobre las principales normas aplicables a estas personas

  • Fecha de publicación: 26 de marzo de 2004

La Agencia Española de Administración Tributaria (AEAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Fundación ONCE firmaron ayer un convenio de colaboración para garantizar al colectivo de minusválidos la igualdad de oportunidades en el ejercicio de sus derechos y en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

En virtud de este acuerdo, la AEAT se compromete a editar en la campaña anual del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) un folleto informativo sobre las principales normas aplicables a las personas con discapacidad. A su vez, la Fundación ONCE confeccionará ese folleto en braille u en otro formato accesible.

También se contempla en el convenio la celebración de jornadas sobre discapacidad y fiscalidad y la cesión de espacios en las publicaciones del Cermi y la Fundación ONCE para la difusión de normas tributarias que afecten específicamente a los discapacitados. La Agencia Tributaria se compromete además a continuar desarrollando actuaciones para que sus instalaciones reúnan las condiciones básicas de accesibilidad.

Finalmente, se creará una comisión de colaboración y comunicación de carácter paritario, formada por ocho miembros: cuatro representantes de la AEAT, dos del Cermi y otros dos de la Fundación ONCE.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto